Nacionales

Senado aprueba proyecto de Ley que eleva a la categoría de municipio a Villa Central en Barahona

SANTO DOMINGO. – El Senado aprobó en la sesión de este martes en primera lectura el Proyecto de Ley que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal de Villa Central, en Barahona, proveniente de la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley que eleva a municipio el distrito municipal de Villa Central es impulsado en el Congreso Nacional por la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin) y el senador José del Castillo Saviñón. ambos en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que el 11 de enero de este año, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que eleva a la categoría de municipio el distrito municipal Villa Central, provincia Barahona, sometido por la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin).

La comunidad de Villa Central tiene más de 30 mil habitantes, cantidad que supera a varias provincias del país y ha experimentado un enorme desarrollo económico.

Esta demarcación es el centro industrial de la provincia de Barahona, ya que concentra en su geografía al Ingenio Barahona, la Zona Franca, la Empresa Generadora de Electricidad Ege-Haina, con una Planta de Carbón de 42 MW, puertos marítimos para la exportación de Azúcar y otros rublos.

Además, en su territorio está el Club Náutico, el Recinto UASD- Barahona, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), el Complejo Polideportivo, un politécnico, una Estancia Infantil, el hospital Jaime Sánchez y varios Centros de Unidad de Atención Primaria (UNAP), entre otras instituciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba