POLITICA

Dice Leonel, Fuerza del Pueblo superó meta dos millones de afiliados

YONKERS, NEW YORK.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, informó que ya han logrado superar la meta dos millones de afiliados en el padrón de la organización, el cual será entregado a la Junta Central Electoral (JCE) el próximo 25 de septiembre.

El miembro número dos millones responde al nombre de Richardson Moreno Rosario, registrado en el distrito de Brooklyn, New York.

Fernández se encuentra en los Estados Unidos agotando una intensa agenda de contactos con la diáspora dominicana y autoridades norteamericanas.

Al momento del anuncio sobre la meta alcanzada, el líder de la oposición política dominicana respondía una pregunta que le hicieran al respecto en un encuentro con periodistas y comunicadores de de Nueva York.

El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y de otras organizaciones políticas dijo sentirse muy contento, pues los objetivos que se han planteado los han logrado en tan solo 36 meses.

Exhortó a la dirigencia de su partido a que no se detengan aquí, ya que se debe continuar con las inscripciones y, ahora fidelizando a los afiliados para llevarlos a votar en febrero y en mayo.

En un acto celebrado el lunes 7 de septiembre del 2020, Fernández dejó abierto el proceso de reinscripción e inscripción del partido que lidera al reinscribirse como el miembro número 1 de manera formal.

Durante los primeros meses del 2021 miles de ciudadanos se reinscribieron en la Fuerza del Pueblo, pero al ver la necesidad de sistematizar el proceso de afiliación, el domingo 25 de abril del 2021, el partido realizó asambleas simultáneas en todas las provincias del país con el objetivo de la materialización de un plan general de afiliación y organización, inicialmente de un millón de miembros, organizados en unas 100 mil direcciones de bases.

El domingo 24 de octubre del 2021, Fernández dio apertura a la Jornada Nacional de Afiliación Profesor Juan Bosch. Con esto, se iniciaron las inscripciones masivas visitando, en ese momento, el propio Fernández, hogares y comercios del sector Manganagua, en el Distrito Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba