Alcalde electo de NY agradece triunfo a dominicanos quienes representan un 70%

 SANTO DOMINGO. -El primer inmigrante de la colonia Santo Domingo Español hoy República Dominicana que llegó a Nueva York, fue un negro libre conocido como Juan Rodríguez, en 1613 para comercializar con los indígenas. Es a partir de ahí que empieza a crecer La gran Manzana, con la llegada de los dominicanos a la urbe neoyorquina.

Este crecimiento vertiginoso, fruto de la búsqueda de mejor vida es que al día de hoy los dominicanos representan el grupo étnico hispano mayoritario en Nueva York, con más de 720, 000 residentes que tienen raíces en los Estados Unidos.

Es por ello que, a pocos días de ser electo como Alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Erik Adams voló a República Dominicana, en donde cumplió el pasado martes una agenda de encuentros con líderes empresariales y políticos, que incluyó una reunión con el presidente de la República Luis Abinader Corona.

Esa visita, primero a Santiago de los Caballeros y luego a Santo Domingo evidencia las buenas relaciones que ha primado entre el alcalde electo y los dominicanos en los Estados Unidos, especialmente en La Gran Manzana, quienes han contribuido a la victoria del afroamericano Eric Adan con el 70% de los votos para gobernar la ciudad más poblada de Norteamérica.





Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *