Entretenimiento

Zoe Saldaña sobre sus raíces: “Soy latina desde que me levanto y hasta que me acuesto”

Por  Yulia Gorbachenko

Con la llegada de la anticipada secuela de Avatar: The Way of Water, la actriz y productora Zoe Saldana cierra con broche de oro un gratificante año. De ascendencia dominicana y puertorriqueña, Saldana estrenó este año Project Adam, Gordita Chronicles, FromScratch, Ámsterdam, y suma varios proyectos en puerta que avalan su éxito.

‘Ahorita, estoy saturando el mercado’; dice con franqueza. Y no es para menos. Avatar:The Way Of Water anticipa el entusiasmo del director James Cameron por los océanos y promete contribuir al debate sobre la crisis medioambiental: ‘La conversación solamente se va a agrandar’, asegura Zoe Saldana en una cándida conversación donde revela qué la mantiene ocupada y enfocada. Descubre la entrevista completa en la historia de portada.

“Tomé la decisión de brincar a lo desconocido, de tomar ciertos retos, cumplir con ciertas misiones de diversidad para las mujeres de color, para las latinas, y sé que el trabajo ha sido arduo, pero se han cosechado buenas cosas y espero que sea inspiración para muchas mujeres”.

Desde aquel entonces se sabía que la idea de Cameron era hacer más de una película. Sin embargo, tomó 13 años para que la anticipada secuela viera la luz. Y con ésta, Zoe Saldana culmina uno de los años que bien podría ser uno de los más gratificantes de su carrera. La película Avatar: The Way of Water anticipa el entusiasmo y la admiración de Cameron por los océanos y promete contribuir al debate sobre la crisis medioambiental en un momento en que la tecnología le ha dado la posibilidad de expandir la experiencia visual. ‘El impacto que tuvo Avatar en mi vida –al igual que en la audiencia global– fue sobre la conversación que estaba iniciando James Cameron acerca del cambio climático; qué pasaría si continuábamos en esta dirección tan excesiva de tomar y de no devolver a la Madre Tierra’, agrega.

Para la película, la cual llega a las salas de cine el próximo 16 de diciembre, la promesa de Saldana es que ‘será una historia que te va a conmover’, dice. ‘Ahora que tengo la dicha de regresar a la secuela, sé que esta conversación solamente se va a agrandar’, agrega. Y es que esta película cobra vida entre los océanos de Pandora e incorpora al elenco rostros familiares como el de Kate Winslet. Además, se presume que Saldana mantuvo la respiración bajo el agua durante cinco minutos para la filmación de la cinta. ‘Como vengo de una isla, aprendí del océano con admiración. Siempre tuve una relación tensa con el agua. Después de Avatar 2, hay un antes y un después; le respeto y tengo una curiosidad tan linda sobre lo que hay más allá de la profundidad del océano’, comparte.

Saldana ya había experimentado la rigurosidad y exigencia que implicaba comprometerse en un proyecto con Cameron. Durante el primer filme, Zoe confiesa que corría todos los días al trabajo. ‘Me acerqué a las dos experiencias con mi cien por ciento’, asegura. A estas alturas me queda claro que Zoe Saldana ha evolucionado, de la misma forma que Neytiri –su personaje en Avatar– lo ha hecho. ‘En la primera película Neytiri era un alma rebelde que no quería cumplir con los deseos de su familia; y en la segunda, ella tiene ya una familia. Generalmente, a los padres nos entra un temor de que algo les pueda pasar. En la cinta eso sucede’.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba