Auditarán haitianos se acogieron al Plan Nacional de Regularización

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Migración auditará a los extranjeros legalizaron su estatus por medio al Plan de Nacional de Regularización implementado por el gobierno de Danilo Medina, informó el Ministerio de Interior y Policía.

Durante el proceso se acogieron al plan 220 mil extranjeros, casi todos haitianos.

Interior y Policía explicó que el Consejo de Migración busca con la nueva medida regular el tema migratorio en la República Dominicana.

Más temprano el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno tomaría “medidas migratorias más drásticas” con Haití.

El Consejo también acordó reunirse con los sectores productivos del país para orientarlos en torno a las nuevas medidas, “a fin de que conozcan en detalles los pasos a seguir a la hora de contratar los extranjeros, conforme a las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento”.

“Los puntos acordados serán presentados al presidente Luis Abinader en la reunión que sostendrá el Consejo el próximo miércoles”, indica un documento de prensa el Consejo que preside Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía.

Agrega que “otra de las medidas que se aprobó es sostener una reunión técnica con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa con los sectores productivos de la sociedad para buscar posibles soluciones a la crisis migratoria y saber cuáles son las necesidades de mano de obra que tienen esos sectores, la cual se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre con el Consejo Nacional de Migración”.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *