Celebrarán FES 2021 dedicado a la energía solar y en modalidad presencial

SANTO DOMINGO. - Con una dedicatoria especial a la energía solar y en modalidad presencial, será celebrada los días 3 y 4 de noviembre la quinta edición del Foro de Energía Sostenible, que incluye en su agenda conferencias ejecutivas, simposios y exposición comercial, entre otros atractivos.

En este evento, el más importante del sector eléctrico del país, confluyen las instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, universidades, empresas de energía solar, tecnológicas, planificadoras, entre otras.

Sonia Tejada, directora general del evento, afirmó que la situación energética del país es un problema de todos los dominicanos, por lo que es necesario que las dificultades que la afectan sean conocidas y discutidas por todos los dominicanos, por lo que exhortó a las empresas y público en general a participar en el FES 2021.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED), la Comisión Nacional de Energía (CNE), el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), la Empresa Distribuidora de Energía del Este (EDESTE), Grupo Cometa, INPROCA, Resonancia Consulting Ingeniería y Consultoría, Infoca Caribbean Company, Peravia Motors.

Entre los temas a exponer están. “Plan de Expansión de Transmisión Frente a la Penetración de las Energías Renovables y Consideración en la Operación del sistema” a cargo de Robert Estrella y Máximo Cepeda, de ETED, La Calidad para la Eficiencia Energética, a cargo del director de Indocal ingeniero Lorenzo Ramírez, Cumplimiento y Perspectiva de la Transición Energética, a cargo de un panel de la Comisión Nacional de Energía (CNE), que tendrá como oradores a Clemens Findeisen, Yomayra Martinó y Yeulis Rivas.

Asimismo, se abordarán los temas de Experiencia en la Localización de Fallas en Cables en Sistemas de Energía Renovables a cargo de Ricardo Puig, Ingeniero de aplicaciones en Megger, ¿Cómo manejar el consumo eléctrico?   a cargo de: Augusto Bello, Director de Compras de Energía, EDEESTE, El 15% la Barrera con los expositores Raúl Aguayo, Carlos Grullón y Álvaro Vergara. Integración de Energías Renovables. Impacto en los sistemas de potencia y Retos en la protección Eléctrica, con el Ingeniero Luis A. Polanco, CEO en Resonanci como orador.

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *