El primer ministro Haití pide unidad

PUERTO PRINCIPE.– El primer ministro de Haití, Ariel Henry, abogó ayer por la necesidad de crear un clima estable para la celebración de elecciones en un país marcado por el agravamiento de la crisis sociopolítica tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, el 7 de julio pasado.

“Quiero insistir hoy en la necesidad de mantener un clima político estable en la perspectiva de las próximas elecciones (aplazadas sin fechas) para llevar a nuestro país por la senda del desarrollo sostenible”, dijo Henry en un discurso con motivo de la conmemoración del 218 aniversario de la batalla de Vertières y que le dio la independencia de Frandcia al país.

El primer ministro apuntó que “persistirá” en este enfoque “con determinación y perseverancia” convencido de que este camino, del diálogo y el consenso, “nos llevará a buen puerto”.

En tanto, el ministro de Defensa de Haití, Enold Joseph, anunció ayer que el organismo tiene programado el ingreso de más reclutas en diciembre venidero para reforzar el Ejército del país en su base de la comunidad de Gressier, en la entrada sur de Puerto Príncipe.

Las cifras más recientes ofrecidas por el Ejército haitiano, refundado en 2017 por el entonces presidente Jovenel Moise (asesinado el pasado 7 de julio), aseguran que dispone de unos 450 soldados. EFE
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *