En sus 36 Aniversario la VED deposita ofrenda busto Juan Bosch

SANTO DOMINGO.-Con motivo de la celebración del 36 aniversario de la fundación de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), se realizó una ofrenda floral en el busto de su fundador profesor Juan Bosch, definido como un líder con ideas de vanguardia.

El arreglo con flores de los colores alusivos a la VED, fue depositada al pie del busto colocado en los jardines frontales de edificio de la antigua rectoría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, con la presencia de directivos y miembros de la VED.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el secretario general de la Organización Ingeniero Joel Concepción, dijo que Bosch siempre mantuvo ideas de vanguardia y todo sus esfuerzos, vida y carrera política, los dedico a servir a los mejores intereses para beneficio de República Dominicana, por tal motivo, asumió la creación de Vanguardia Estudiantil Dominicana con el objetivo, de transformar la UASD.

El secretario general de la VED, exhortó a los estudiantes a prepararse mejor cada día, ya que este momento es crucial, no sólo para la UASD sino para el país y se exige que los jóvenes asuman un rol protagónico en las decisiones importantes de la nación.

Destacó que la UASD es una institución financiada por el Estado dominicano y por tales fines sus egresados deben estar provisto de una mayor sensibilidad social y humana, señalando que hoy en día tienen que estar más conectado que nunca con el país y el pueblo y que eso es lo que la VED siempre ha hecho.

Concepción, aprovechó la ocasión para pedirle al gobierno hacer ingentes esfuerzos en la calidad de la educación dominicana, así como tener en cuenta a la UASD y la juventud dominicana en los programas especiales de formación y becas.

Al conmemorar los 36 años de lucha estudiantil, es propicia la oportunidad para continuar comprometidos en fortalecer la organización para que sigamos siendo una entidad líder frente a la juventud que juega un rol de primer orden en cuanto a la formación de sus líderes de cara al crecimiento de nuestra sociedad”, expresó Concepción, quien es también estudiante de Economía.

Agradeció la presencia de los jóvenes en dicho acto, reiterando el compromiso de todos en hacer que el fundador de la VED, el profesor Juan Bosch, siga siendo un referente para toda la juventud dominicana.

“Que viva la Vanguardia Estudiantil Dominicana y que viva la República Dominicana. ¡Por un nuevo movimiento estudiantil!

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *