Estado lamentable de las aceras en Santo Domingo Norte

  Por: Wellington Familia R.

 Sí, se ha escrito mucho con respecto a esta problemática, pero, cuando voy por las calles de mi ciudad Santo Domingo Norte, visito los diferentes barrios y paso por algunas plazas, no me canso de ver en el mal estado en el que están las aceras de mi provincia, y tantos obstáculos que hacen difícil su utilización por parte de las personas.

Las aceras son espacios reservados para la movilidad de las personas en las ciudades, la construcción de las mismas, su mantenimiento y cuidado son competencias de los ayuntamientos, esto esta expresado en la ley 176-07, literal g, según expresa: “La construcción de infraestructuras y equipamientos urbanos, pavimentación de las vías públicas urbanas, construcción y mantenimiento de caminos rurales, construcción y conservación de aceras, contenes y caminos vecinales.” Todo esto son la responsabilidad del ayuntamiento, es entonces que estamos preguntándonos, ¿porque notamos tanto descuido en las autoridades municipales del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, y su alcalde el Lic. Carlos Guzmán con relación a este tema? El buen uso de esas áreas establece que no pueden ser obstaculizadas con desechos sólidos, o usarse para comercializar artículos, porque imposibilitan la libre movilidad de los ciudadanos.

Los munícipes tenemos el derecho a saber que está pasando en nuestro municipio, en los Guaricamos, y Sabana Perdida, Además de muchos otros pues, con tristeza vemos como la historia se repite, los munícipes cifran sus esperanzas de tener un alcalde que ayude al progreso del municipio y lamentablemente nos llegan personas que, no cumplen con la ley, no crean programas eficientes de manejo de los desechos, se olvidan del famoso Presupuesto Participativo etc,. Que lamentable, que triste.

Estamos esperanzados de que esta problemática de nuestras aceras pueda ser solucionada por las autoridades municipales, no está demás recalcar su obligación en resorber dicha problemática que afecta directamente a todos los munícipes.

 El Autor es Dirigente Político y comunitario.

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *