Gobierno y liderazgo nacional continuarán tratando tema haitiano el lunes

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader convocó para el próximo lunes al liderazgo nacional para continuar tratando la crisis que vive Haití y escuchar sus propuestas entorno a otras acciones.

«Yo quise convocar al liderazgo político, social y empresarial para comunicarles sobre la situación de Haití y explicarles la razón de las medidas del Consejo Nacional de Migración. A partir del lunes se decidió entre todos los partidos políticos discutir que otras acciones se podrían hacer ante la situación política y económica que vive el vecino país.

Indicó el mandatario. Al termino del encuentro convocado de emergencia este jueves y llevado a cabo a puertas cerradas, el jefe de Estado manifestó que el mismo es un ejemplo de la madurez política, social y sindical.

«Cuando se trata de temas de nación, deberíamos tomar decisiones unitarias», expresó Abinader al tiempo que agradeció a los presentes.

El encuentro, convocada con carácter de urgencia a eso de las 11:00 particiaparon el canciller Roberto Alvarez; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Guillermo Moreno, de Alianza País; el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez; la doctora Milagros Ortiz Bosch, entre otros.

Anoche el Consejo Nacional de Migración anunció varias medidas argumentando que “no puede seguir cargando con los problemas de Haití”.

El Consejo de Migración informó que se auditará el Plan de Regularización para determinar si los incluidos realmente califican; establecer 38 oficinas en todo el país con propósito de identificar a todos los extranjeros.

El ministro de Interior y Policía Jesús Vasquez dijo que organizarán reuniones con sectores productivos para definir procesos de contratación de mano de obra y limitar solo en caso de emergencia el acceso a hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *