INTRANT informa borrador normativa de taxi no es aún definitivo

SANTO DOMINGO.-.-El instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó a la ciudadanía y muy en especial al sector Transporte, que el borrador de la normativa que va a regular el servicio de taxi, no es aun definitivo, sino que tras salir de consulta pública el pasado viernes 5 de noviembre, se encuentra en un proceso de revisión junto al Ministerio de Turismo y Asonahores.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa el INTRANT explica que, “sobre el proyecto de normativa en cumplimiento de la Ley 63-17 y su reglamento 515-21, se realizó la consulta para que los sectores de interés y la ciudadanía conocieran la propuesta y participen de la misma, haciendo sus comentarios y sugerencias.

Asimismo, el comunicado detalla que a raíz de dicha consulta la institución recibió diversas sugerencias, propuestas y comentarios, los cuales están en revisión por una mesa técnica, para la incorporación de aquellas que apliquen y que no contradigan lo que dicta la Ley.

La nota del INTRANT reitera que la normativa aun no es definitiva, sino que, es un borrador en proceso de elaboración con la participación de los ciudadanos y que una vez entre en vigencia, será divulgada como lo establece la Ley 63-17 y la 200-4, en un medio de circulación nacional y en la página web del INTRANT.

Sobre el tema de la distancia de los taxistas con relación a los hoteles, el organismo informó que, ese también es un elemento que está siendo analizado dentro del proyecto de normativa e igualmente, precisa que todas las medidas que sean aprobadas al respecto, serán de conocimiento de los operadores y empresas del servicio de taxi, así como de los ciudadanos.

Parte de la labor que viene realizando el INTRANT en relación al servicio de transporte de taxi por comunicación o plataformas tecnológicas, es el llamado a que se registren en la institución porque así lo ordena la Ley, de cara a la regulación del transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en el país.

La regulación del transporte de taxi incluye varios procesos, uno es el registro y otro es la aplicación de la normativa cuando ésta sea aprobada, indica la comunicación de prensa del INTRANT.

De igual modo, el órgano rector del transporte indicó que “a través de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales y los organismos de seguridad del Estado, estamos dando las instrucciones para que nadie haga valer un borrador que aún no ha sido consensuado ni aprobado.

El comunicado precisa además que, “desde el INTRANT garantizamos la participación abierta de todos los sectores que intervienen en la materia, sobre la base de nuestra Ley orgánica Número 63-17 y la Ley 200-04.





















Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *