Director Comedores Económicos anuncia duplicará servicios en Navidad

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de los Comedores Económicos, Edgar Féliz Méndez, expresó que como parte del programa “Navidad del Cambio” que desplegará el Gobierno por las festividades, tiene proyectado multiplicar los servicios que diariamente suple la institución con raciones cocidas de alimentos.

En ese sentido, dijo que la producción de hoy fue unas 56 mil raciones, y que el plan es alcanzar 100 mil diarias que serán trasladadas empacadas a todos los sectores vulnerables que la necesiten y la requieran.

Manifestó que para llevar a cabo la distribución, trabajarán con las juntas de vecinos, clubes, asociaciones e Iglesias, no solo del Gran Santo Domingo, sino de todo el país para realizar cenas y almuerzo navideños.

El funcionario dio a conocer que para enero del venidero año instalarán unos 43 comedores nuevos, cuyas nóminas ya fueron aprobadas por el presidente de la República.

Explicó que serán instalados en Higüey, Miches, Hato Mayor, Cotuí, Esperanza, Jima en La Vega; Villa Almácigos en Santiago Rodríguez; Loma de Cabrera, El Pino y Restauración en Dajabón; Villa Vásquez en Monte Cristi, entre otras demarcaciones.
Compras y contracciones – suplidores

De acuerdo a Féliz, durante su gestión se ha democratizado los procesos de licitación a los Comedores Económicos, pues antes participaban entre 40 y 50 empresas y se le adjudicaba a 10 o 12 suplidores, y que en la actualidad ofertan unas 500 de las que salen ganadores unas 200.
Pepca investiga manejo recursos gestión pasada

Edgar Féliz informó que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha estado haciendo investigaciones, por lo que se ha trasladado a la institución, además de que ha requerido informaciones sobre el manejo de los recursos en la gestión anterior.

“Le hemos permitido los discos duros de las computadoras. Han investigado; la respuesta de lo que hay o no hay serán ellos los responsables de informarlo”, precisó.

Comentó que con el mismo presupuesto que manejaba los Comedores Económicos en el Gobierno pasado, produce por encima del 150 % de lo que se hacía. “Es lógico que algo andaba mal”, agregó.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *