JCE sigue escuchando a los aspirantes a miembros de Juntas Electorales con miras a las próximas Elecciones

SANTO DOMINGO. - La Junta Central Electoral (JCE) siguió el pasado sábado, escuchando a los aspirantes a miembros de Juntas Electorales con miras a las próximas Elecciones Municipales, Congresuales y Presidenciales del año 2024.

El pleno de la JCE se dio cita esta vez en el municipio de Santo Domingo Oeste, en el Politécnico Madre Rafaela Ybarra y en el municipio de Santo Domingo Norte, en el Politécnico Francisco A. Caamaño.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo garantizó que, la reestructuración de las Juntas Electorales será en base a una evaluación en justicia y transparencia, porque “en la designación y dignidades de un sistema electoral la democracia no concibe que se reparta”.

“Por eso la Junta Central Electoral les pide que vengan de este lado del proceso, vengan a vivir el proceso”, agregó.

Sostuvo que, “este Pleno de esta Junta destaca valores, como la justicia, dar a cada quien lo que le corresponde, pero lo que le corresponde en base a los méritos, en base a la igualdad, en base a tomar en cuenta ciertas personas que deben romper barreras sociales y políticas, como la mujer, los jóvenes”.

Añadió que "es la primera vez que un pleno de la Junta Central Electoral asume la reestructuración de las Juntas Electorales como un cuerpo, como una prioridad democrática, es la primera vez que la Junta Central Electoral inicia la misma con tiempo a dos años y cuatro meses del proceso electoral".

De su lado, el coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa, sostuvo que los aspirantes deben cumplir con un perfil de “transparencia, independencia e integridad”.

“El propósito y la importancia de esta actividad es escuchar las propuestas de los aspirantes” expresó el magistrado Chami Isa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bienes Nacionales sede terrenos para la construcción de una extensión de la UASD en los Alcarrizos

SANTO DOMINGO. - El director general de Bienes Nacionales y honorífico del CEA, César Cedeño, informó este viernes que ya están identificados por disposición del Poder Ejecutivo los terrenos donde se construirá la infraestructura de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Los Alcarrizos. 

“vuelvo y reiteró, estos terrenos serán cedidos para construir uno de los mejores complejos universitarios que servirá de base para mejorar la calidad de vida de estas comunidades, con este paso, llego el tiempo de que arranque el verdadero desarrollo de los Alcarrizos y Pedro Brand”, dijo Cedeño.

 Cesar Cedeño argumentó que con este anuncio se pone en evidencia una vez más la sensibilidad humana del presidente Luis Abinader, ya que él sabe la importancia de que un joven se prepare, es por esto que seguirá apoyando proyectos de esta naturaleza.

 Dijo además, que en conversaciones el presidente le ha dicho: “ya se acabó el relajo con las tierras del Estado dominicano, no se seguirán repartiendo como pedazo de carne, estas se utilizaran para desarrollar grandes proyectos en el país”.

La comisión gestora para la realidad de esta obra estuvo encabezada por: Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos, gobernadora de la provincia, Julia Grullar, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación y varios comunitarios.

En la actividad realizada en Santo Domingo Oeste, los comunitarios y funcionarios le otorgaron una placa de reconocimiento a Cesar Cedeño, por su ayuda y disposición de ceder los terrenos para albergar dicha casa de estudios.

El director estuvo acompañado del subdirector general administrativo y financiero de Bienes Nacionales, David Brito, Wilkin Moreno, subdirector general de Planificación y Desarrollo y Federico Báez, Director Técnico del Consejo Estatal del Azúcar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *