Militares y Migración continúan redadas en busca de ilegales haitianos

MAO, VALVERDE.-Miembros de la segunda brigada del Ejército de Re­pública Dominicana han apresado, durante los úl­timos tres días, a cuando menos 256 haitianos in­documentados que deam­bulaban por montes, ca­minos y otros lugares del Noroeste, tras cruzar la frontera de manera clan­destina.

Entre los detenidos para fines de repatriación a su país figuran 30 mujeres, 13 de ellas embarazadas.

Los operativos se han realizado en comunida­des de las provincias de Valverde, Santiago Rodrí­guez, Montecristi y Da­jabón, de acuerdo a un informe de la Segunda Brigada del Ejéercito que dirige el coronel Germán Rosario Pérez.

Con estas intervencio­nes, aumentan a 13,503, los haitianos indocumen­tados que han sido arres­tados por militares de la cuarta brigada.

Un conductor arrestado
Hace tres días un grupo de 44 ilegales fueron interve­nidos en la comunidad de la Breña de Martín García, de Santiago Rodríguez, cuando eran transportados en el camión marca Daihat­su, color rojo.

El vehículo era conduci­do por Edward Rafael San­tana Sosa, que fue deteni­do para ser sometido a la justicia.

Otras acciones de los úl­timos días se han lleva­do a cabo en los sectores de Nueva Judea, Sabana, San José, el Pino, los Co­nucos, Gozuela, Copey y otras de las provincias de Montecristi y Dajabón.

En la provincia de Daja­bón, las intervenciones son dirigidas y supervi­sadas por el coronel Jo­sé Manuel Félix Brito, comandante del Décimo Batallón del Ejéercito y supervisada en las cuatro provincias de la Línea No­roeste por el también co­ronel Rosario Pérez.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *