SALUD

Gobierno de RD implementará instalación unidades salud bucal

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano anunció hoy que trabajará en el establecimiento de clínicas de salud bucal para mejorar el estado de bienestar de la población, en especial en la prevención y corrección odontológica desde las escuelas.

En ese sentido, el presidente del país, Luis Abinader, informó que se analizan con el ministerio de Educación las opciones para retomar las unidades de salud escolar en los diferentes niveles de enseñanza, desde el básico hasta el preuniversitario.

Abinader consideró que la puesta en marcha de esos centros supondrá un gran salto hacia una mejor salud bucal, que es fundamental para la mejoramiento integral de la población.

Durante un acto para reconocer la labor de un grupo de odontólogos dominicanos, el dignatario dio a conocer el Decreto 317-23, que dará autonomía a la Dirección de Odontología.

El mandatario dijo que cualquier nuevo ingreso del Gobierno se destinará al sector de la salud, en tanto recordó que su administración también está comprometida con la gestión de más recursos para la seguridad ciudadana.

El gobernante llamó al empleo con transparencia de los recursos asignados y apuntó que en los últimos tres años se aumentó un 30 por ciento el presupuesto destinado al sector salud.

No obstante, reconoció que todavía es insuficiente para lograr la aspiración del Gobierno de contar con la asistencia primaria en todo el territorio nacional, pero dijo que en esa dirección se avanza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba