Ministro de Interior destaca impacto que ha logrado Estrategia Integral en barrios de la capital

SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó el impacto positivo que ha tenido la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en los sectores La Zurza, La Puya de Arroyo Hondo y el ensanche La Fe, donde ha mejorado de manera considerable la convivencia ciudadana, la cual se había convertido en un ente de preocupación para los diferentes sectores comunitarios.

Al encabezar el “Primer Encuentro Convivencia Mi País Seguro”, en el barrio La Zurza del Distrito Nacional, Vásquez Martínez instó a la familia dominicana a seguir apostando a los buenos valores y al rescate y fortalecimiento de la familia, ya que lo que ocurre en el seno de la familia impacta de manera indirecta en la sociedad.

“Como punto novedoso cabe destacar el papel de la Policía Nacional, para tener una institución cercana a la gente, y sirviendo al ciudadano con amor y entrega, como es el deseo al que todos aspiramos, una policía que el ciudadano se sienta orgulloso de su actuación, pero también una policía que respete al ciudadano, porque eso también es parte de la buena convivencia”, proclamó el funcionario.

Citó que después de la entrada en vigencia de dicha estrategia, los barrios capitalinos “La Zurza, el ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo”, han reportado cero muertes y heridos por violencia, lo cual constituye un gran paso de avance.

“Este logro que hoy exhibimos ante ustedes, es el resultado de una serie de acciones integrales, de hombres y mujeres de las diferentes agencias del gobierno, que se han entregado en cuerpo y alma, para la realización de charlas, conferencias, talleres de capacitación, operativos médicos, capacitación para reducir la mortalidad materno infantil y el embarazo en adolescentes. También actividades sociales, deportivas y culturales”, precisó Vásquez Martínez.

En la actividad también participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias; el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; la fiscal Rosalba Ramos, la viceministra de Asistencia Social de Salud Pública, Raysa Bello; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, y Luis Valdez, de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otros.

Explicó que los asaltos descendieron de 11 a tres, para una reducción de un 72.7. Al referirse a los arrebatos de pertenencias y hurtos, Vásquez Martínez señaló que en los cuatro sectores intervenidos el control ha sido total, que de dos casos promedio diario bajaron a cero, lo mismo los robos con rotura, que bajó de uno a ninguno.

Resaltó que, tal como anunciara en la presentación del plan, en estos sectores fue reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes, dotados de chalecos antibala y con la facilidad de movimiento con diez camionetas nuevas y ocho motocicletas.

“Debemos destacar también el importante trabajo de la Digesett, que ha retenido 33 motocicletas, y con sus acciones ha evitado accidentes que provoquen muertes o lesionados. Señores, aquí en estos barrios en este mes no ha habido un muerto ni tampoco heridos a causa de accidentes de tránsito y eso hay que valorarlo”, manifestó.

Recordó la formación de 100 agentes auxiliares y 80 municipales, para apoyar la labor de la Policía Nacional en materia de protección a la población, nueve corredores en las periferias y ocho cuadrantes motorizados.

Indicó que todas las agencias del gobierno trabajan también junto a los dirigentes comunitarios y religiosos, empresarios, comerciantes, líderes y demás actores políticos y sociales del municipio, para hacer de San Francisco de Macorís una ciudad modelo en seguridad ciudadana.

Detalló que el programa implica un mayor acercamiento a la comunidad, con actividades educativas, culturales y deportivas y que ejecutan jornadas de limpieza y recuperación de espacios públicos que impedían el libre tránsito peatonal y vehicular en los sectores intervenidos.

Aseguró que junto al equipo de viceministros del Ministerio de Interior y Policía seguirán vigilantes, con presencia permanente con el proyecto piloto “Mi País Seguro”, para lograr los objetivos trazados con el apoyo del presidente Luis Abinader.






Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *