RD pide acuerdos inmediatos en la Conferencia de Cambio Climático

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana dijo que es imperativo que de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) de origen a convenios internacionales decisivos para la permanencia de la humanidad.

“El sentir general es que debe ser hoy, no mañana que debamos llegar a esos acuerdos, el tiempo no da para mañana, debe ser hoy”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a propósito de dicha conferencia, que se realiza en la ciudad escocesa de Glasgow, organizada por las Naciones Unidas.

Resaltó que la República Dominicana, en términos generales, es de los países que menos gases de efecto invernadero produce, pero sin embargo “estamos entre las 10 primeras naciones del mundo con más adversidades por el cambio climático”.

“Deben ser los países que producen mayor cantidad de gases de efecto invernadero quienes asuman esta responsabilidad a través de los mecanismos de este financiamiento, que entendemos deben ser más expeditos, claros y deben llegar a islas como la nuestra”, sostuvo.

La cumbre climática de Naciones Unidas, conocida como COP26 reúne en Glasgow a delegados de casi 200 países que discuten las mejores medidas para combatir el calentamiento global.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *