Salud Pública afirma hubo menos contagios según registran últimas semanas de Covid-19

SANTO DOMINGO.-Hubo menos contagios en la notificación de nuevos casos de Co­vid -19, según se registran en las úl­timas semanas la mayoría de las provincias del país, a excepción de Dajabón y el Distrito Nacional que muestran incrementos.

Así lo revelaron ayer las autoridades del Ministerio de Salud Pública, al asegu­rar que el país entró a la fa­se de descenso de casos del virus, tras el incremento re­gistrado dentro de la cuar­ta ola de la pandemia.

En tanto, tras varias se­manas con reportes dia­rios entre 800 y 1,000 ca­sos nuevos del virus, ayer el sistema notificó una dis­posición significativa al re­gistrar 470 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La reducción también abarca a otros indicadores, entre ellos la incidencia de siete días, la positividad y la tasa de contagios, reve­laron los doctores Ronald Skewes y Eladio Pérez, di­rector Nacional de Epide­miología y viceministro de Salud Colectiva, respectiva­mente.

“Probablemente estamos en la fase de descenso con una tendencia franca a dis­minuir”, señaló Skewes.

Dijeron que el país tie­ne tres semanas con la po­sitividad disminuyendo al igual que la incidencia de siete días, contrario a como ocurre en otras naciones del mundo. Los funcionarios se­ñalaron que entre la semana 44 a 45 hay una franca ten­dencia de descenso, y pu­sieron como ejemplo a San­tiago, Santo Domingo, y La Altagracia tienen tres sema­nas disminuyendo los casos.

En torno a la edad, se­ñalaron que el seguimiento epidemiológico muestra que este año la tendencia pro­medio de edad va en franca disminución, siendo los jó­venes los que más se están afectando. Ayer el país noti­ficó un fallecimiento y 470 nuevos casos positivos del virus, detectados en un total de 10,033 muestras de labo­ratorio procesadas en las úl­timas 24 horas.

El informe muestra una baja en la positividad diaria, ubicándose ayer en 6.68% y la acumulada de las últimas cuatro semanas en 8.29%.

Con el registro de un nue­vo fallecimiento, se eleva a 4,195 los fallecimientos pro­vocados por el Covid-19 en el país, colocando la letali­dad en 1.04%.

El informe epidemioló­gico número 615, emitido ayer registra además una disminución en los porcen­tajes de ocupación de camas de hospitales y clínicas Co­vid-19.

Indica que ingresados en camas regulares Covid-19, había 459 pacientes para una ocupación del 20% de las camas habilitadas en esa área, mientras que en Uni­dades de Cuidados Intensi­vos los ingresados sumaban 193 para una ocupación del 33%. Los pacientes conecta­dos a ventilación eran 127 para el 27% de ocupación de los equipos habilitados para pacientes con la enfer­medad.

CIFRAS
Casos activos
Hasta ayer los casos ac­tivos de los virus cap­tados por el sistema suman 3,956, del total acumulado de 404,754 registrados, de los cua­les 396,603 se reportan como recuperados des­de que inició la pande­mia. Los menores de 20 años contagiados capta­dos por el sistema hasta la fecha son 44,541, las mujeres en estado de em­barazo 1,471 y los traba­jadores de la salud 1,643.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *