Servidores de UASD realizan paro laboral en demanda de que se cumpla el 5% del Presupuesto Nacional del Estado

SANTO DOMINGO.– Empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizan paro de labores desde el lunes hasta hoy miércoles en demanda de que se cumpla con la entrega del 5 % del Presupuesto General del Estado a la academia y se incrementen sus salarios en un 30 por ciento.

La rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, expresó que la decisión que tomaron los gremios universitarios fueron repentinas e inoportunas, debido a que el presupuesto todavía no se ha definido, al igual que el aumento salarial en un 30 %.

El inicio de paro en la UASD es de servidores administrativos por 48 horas. Se recuerda que en febrero pasado los gremios que representan a los docentes y empleados administrativos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), arreciaron sus mecanismos de lucha en demanda de un aumento salarial de un 40 por ciento.

En ese principio de año se recordó que la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), también realizaron “bocinazos” en diferentes recintos de la Universidad Primada de América.

Asimismo, esas protesta se extendieron  en los recintos uasdianos ubicados en La Vega, Bonao, Nagua y San Francisco de Macorís; el pasado martes, en el sur del país, abarcando San Cristóbal, Baní, Barahona, Neyba y San Juan de la Maguana.



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *