Urólogos del país harán jornada en Centro Primer Nivel de Atención RALMA

SANTO DOMINGO ESTE-. El Centro Médico Municipal Ralma, en Villa Faro, en Santo Domingo Este, anunció para este viernes 19 de noviembre, la realización de un operativo, totalmente gratis, de detección y prevención del Cáncer de Próstata, para los hombres sobre los cincuenta (50) años de edad.

El desarrollo de la jornada de salud se iniciará desde las 7:00 de la mañana, en las instalaciones del mismo Centro de Primer Nivel de Atención Hospitalaria, ubicado en la calle 5ta, número 35 de la urbanización Ralma, en Villa Faro, en Santo Domingo Este. Los interesados pueden inscribirse en la Unidad de Atención al Usuario, o llamar al 829 687 1575.

Al ofrecer los detalles de la importante actividad, el Dr. Rafael Hernández, director de Centro, dijo que, con el mismo, buscan llamar la atención entre los hombres que ya han pasado de 50 años de edad, de la importancia de prevenir está mortal enfermedad que pudiera afectarle el aparato reproductor masculino.

“En el caso Ralma, la dirección del Centro, está creando un mecanismo de oportunidad a aquellos que no pueden pagar un estudio pormenorizado, y que nosotros se lo estaremos ofreciendo totalmente gratis; por demás con Urólogos reconocidos por su sobrada experiencia y capacidad”, aseguró el doctor Hernández,

El operativo sobre cáncer de próstata del Centro de Primer Nivel de Atención de Ralma, se desarrollará en el marco del “Mes del Cáncer de Próstata”, y durante la jornada, además de los especialistas del área de la urología, contará con el apoyo de diferentes laboratorios nacionales e internacionales, entre ellos; Laboratorios Sued-Fargesa, Centro de Radioterapia Integral Radonic y Mefasa Farma.

Una de las razones de esta jornada gratuita, es porque la probabilidad de padecer cáncer de próstata aumenta rápidamente después de los 50 años. Alrededor de 6 de 10 casos de cáncer de próstata se detectan en hombres mayores de 65 años. Es poco común que el cáncer de próstata afecte a los hombres menores de 40 años.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en República Dominicana se producen anualmente más de 13 mil nuevos cánceres de diferentes tipos, más de mil cada mes.

El cáncer de próstata es de 29 por cada 100 mil habitantes, pero en República Dominicana el número es de unos 3 mil 700 varones con la enfermedad y cuatro mueren diariamente. De ahí la importancia del operativo que contra esa terrible enfermedad se realizará en Ralma.

El Centro de Primer Nivel Ralma, viene ofreciendo servicios desde mediado de los 90’, cuando fue construido. Inicialmente era un centro con internamiento, quirófano, sala de partos, y áreas de recién nacido. Hoy día sus servicios han sido expandidos, y mejorada su calidad, y hermoseamiento físico.

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *