Viuda de Kobe Bryant no tendrá que pasar examen psiquiátrico

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La viuda de Kobe Bryant no tendrá que pasar pruebas psiquiátricas en su demanda sobre las imágenes explícitas del accidente de helicóptero de 2020 en el que murieron la estrella del baloncesto, su hija de 13 años y otras personas, según determinó el lunes un juez federal.

El condado de Los Ángeles había pedido las revisiones de salud mental para Vanessa Bryant y otras personas para determinar si de verdad habían sufrido angustia emocional por las imágenes del siniestro y los cuerpos, que según su demanda tomaron y compartieron bomberos y agentes de policía del condado.

El juez Charles F. Eick consideró inapropiada la petición del examen psiquiátrico. Estaba previsto que las vistas de la demanda sobre invasión de privacidad presentada por Bryant comenzaran en febrero.

Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas murieron el 26 de enero de 2020 cuando el helicóptero en el que volaban hacia un torneo de baloncesto de niñas se estrelló en las colinas al oeste de Los Ángeles en medio de la niebla. Los agentes federales de seguridad aérea culparon al piloto por el accidente.

La demanda de Bryant alega que trabajadores de emergencias como bomberos y agentes de policía compartieron imágenes del cuerpo de Kobe Bryant con una camarera y enviaron a otras personas “imágenes gratuitas de entrenadores, padres y niños muertos”.

En una declaración, Bryant dijo que “durante el resto de mi vida tendré el miedo de que se filtren estas fotografías de mi esposo y mi niña”.

El juez determinó la semana pasada que el jefe de bomberos y el jefe de policía del condado debían declarar en el caso.

Los abogados del condado alegaron que Bryant no ha visto las fotos y que no se difundieron de forma pública, y quería determinar si de verdad había sufrido angustia emocional.

Habían solicitado que Bryant y otros familiares de los fallecidos en el accidente, incluidos niños, pasaran evaluaciones psiquiátricas como exámenes médicos independientes.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *