A tres años de las elecciones

Por: Pedro Julio Abreu Columna

A Tres años de las Elecciones, y a Uno desde que fue elegido. Se puede observar un Crecimiento Económico, dentro del periodo de Covid-19 que ha ido disminuyendo. Es El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Quien ha estado trabajando arduamente para posicionar a los Estados Unidos, como en sus mejores momentos de la Economía. Economía que había sido mermada o disminuida grandemente producto de las medidas que fueron tomadas para enfrentar el Covid-19. Como son el cierre de las Fronteras para evitar que aumentaran los Casos de la Pandemia en el Territorio de Estados Unidos, el Cierre de Negocios, Empresas, Bares, Restaurantes, sector Turismo, cierre en varios sectores de la Economía, en sentido general.

Se puede ver como Biden, logro en un corto tiempo en unos cuantos días resolver el problema de en taponamiento que había en los Puertos de California y en los otros Puertos de Estados que tienen acceso por el Océano Pacifico, por donde llegan a los Estados Unidos las mercancías procedente de Asia mayormente, lo que estaba produciendo un fenómeno de desabastecimientos de los establecimientos comerciales y una tardanza en las entregas de las mercancías a los consumidores finales en los Estados Unidos. Para resolver el problema Joe Biden, ordeno la Ampliación de los Puertos y que se trabaje las 24 horas, en esos Puertos que se encontraban con el taponamiento. Logrando resolver el problema.

Biden, logro recientemente mediante un acuerdo Bipartidista, ósea de su Partido el Partido Demócrata junto con el Partido Republicano, aprobar el Proyecto de Infraestructura y construcciones, que le permitirá por varios años a los Estados Unidos una construcción de obras, edificaciones, carreteras, puentes, eléctricos y mantenimiento de las infraestructuras existentes, un proyecto verdaderamente muy amplio y bueno para la economía de Estados Unidos.

 Esto le garantiza además una alta tasa de Generación de Empleos y crecimiento de la Economía. Lo aprobado en el Congreso para infraestructura es de US$ 1,2 billones de dólares, para ser ejecutados en 5 años, lo que dinamizara la agenda económica del presidente Joe Biden Lo más reciente es el anuncio hecho por el Propio Joe Biden, de que: “la tasa de desempleo ha caído al 4,2%, un nivel que los expertos no esperaban que alcanzáramos hasta 2024”. Biden, manifestó además “Hemos creado 588.000 puestos de trabajo por mes en promedio este año, un récord. Estados Unidos ha vuelto al trabajo y nuestra recuperación de puestos de trabajo es sólida” dijo Biden.

Se puede observar que la Administración de Joe Biden está trabajando arduamente para mejorar la situación de los Estados Unidos.  Es que además del gran trabajo histórico y de bienestar para los ciudadanos norteamericanos, Joe Biden, busca la Reelección ya a la Presidencia de los Estados Unidos.

Se le ve trabajando incansablemente para que su gestión sea fructífera y con grandes éxitos. Su principal adversario a Nivel externo, ósea en el Partido Republicano que se vislumbra que será el Candidato de los Republicanos Donald Trump, tiene cierta desventaja por el tema de haber perdido contacto con alrededor de 78 millones de seguidores que tenía en Twitter, entre otras redes sociales que le cerraron. Les afecta al no poder comunicarle sus ideas a sus seguidores.

Hay que recordar que Trump adopto a Twitter, como su vía de comunicación directa con sus seguidores, porque al Él, arribar al poder en 2016, contaba con muy poca Prensa, o Medios de Comunicación a su favor.

A nivel Interno, en el Partido Demócrata, la que le gustaría sustituir a Joe Biden, es Michelle Obama, pero de seguir como va Biden, podría garantizar un periodo más óseo la reelección, por lo que Michelle Obama, tendría que esperar otro periodo de Biden. A Biden, algunos críticos argumentan lo de la edad para optar por otro Periodo Presidencial, pero el Doctor Joaquín Balaguer, quien fue elegido 6 veces presidente de la República Dominicana, quien aspiro Ciego, con limitaciones para caminar y con mas de 80 años, manifestó en un discurso, cuando se le cuestionaba por la edad, dijo lo siguiente: “En Francia están gobernando los de 80 (años), porque los de 90 (años) ya desaparecieron”.

Ronald Reagan, cuando aspiro a la presidencia de los Estados Unidos, en un debate público y político por televisión cuando el adversario utilizo el argumento de que él era muy viejo, para aspirar a la Presidencia de los Estados Unidos. La respuesta de Ronald Reagan, fue: “Para eso estamos los Mayores de edad, para corregir los errores de los Jóvenes·”.

Joe Biden, tiene en su agenda el tema Migratorio que busca favorecer alrededor 10 millones de nuevos ciudadanos, si se produce eso Biden tendría la reelección garantizada, en vista de que la gran mayoría de estos se le sumarian como nuevos votantes a su candidatura.

En estos momentos Joe Biden, cuenta con 15,7 millones de Seguidores en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *