Autoridades, dueños de bares y restaurantes coordinan acciones para evitar aumento de contagios en período navideño

SAN FRACISCO DE MACORÍS.-Las autoridades de San Francisco de Macorís se reunieron con los dueños de negocios de diversión para coordinar las medidas a aplicar durante las festividades navideñas frente a la nueva variante Ómicron del Covid-19.

Como medida principal se acordó reducir al 50% la asistencia de personas a los lugares para evitar aglomeración y contagios. No se permitirá la presencia de menores de edad en los sitios de diversión.

El encuentro con los empresarios de bares y restaurantes convocada por el programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), se realizó a partir de las 4:00 de la tarde en el salón William García del Ayuntamiento Municipal.

La reunión tuvo como objetivo establecer una coordinación permanente entre las autoridades y los dueños de bares y restaurantes para lograr que las festividades navideñas puedan realizarse con normalidad evitando el aumento de contagios del Covid-19.

Hablaron la gobernadora civil licenciada Xiomara Cortés Marte, el alcalde Siquio NG de la Rosa, el director provincial de Salud Pública doctor Luis Rosario Socías, el coordinador del Coba, Hipólito Espinal, el general de la Policía Juan Pablo Ferrera y la encargada del tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La mesa principal del encuentro la ocuparon además la procuradora de Medio Ambiente, licenciada María Brito, licenciada Maribel Paulino, procuradora fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el coronel Urbáez Mancebo, director de la Digeset en la región Nordeste, periodista Francis De León, entre otros.




Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *