“Cajas negras” del avión de Helidosa accidentado en Las Américas serán enviadas hoy a laboratorios en Washington

SANTO DOMINGO.-Los registradores de data y de voces conocidos comúnmente como las “cajas negras” fueron remitidos a los laboratorios de la National Transportation Safety Board NTSB en Washington DC, Estados Unidos.

Una vez recibidos estos registradores se fijará una fecha para obtener la información que estos contienen y así poder recrear el vuelo”, informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora de la terminal aérea, Aerodom.

La Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) estará enviando a Estados Unidos las cajas negras del avión para determinar las causas del siniestro, que dejó nueve muertos.

El vuelo privado, que partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 05.09 de la tarde con destino a Orlando, Florida (EE.UU.), era operado por la compañía dominicana Helidosa
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *