Celebración de la Navidad en República Dominicana; un lugar de disfrute

SANTO DOMINGO.-La Navidad en República Dominicana representa una celebración popular que viven todas las clases sociales, económicas y políticas en toda la geografía nacional. Desde finales del mes de noviembre los dominicanos se visten de alegría y celebración colocando adornos en las casas y calles, música navideña en todas las emisoras en espera de las fiestas navideñas.

Todavía es tradición de muchos pueblos del país realizar aguinaldos juntándose varios amigos que se mueven por las calles cantando villancicos navideños de casa en casa. Estos villancicos, heredados de otras tradiciones se interpretan a ritmo de tambora, güira y, en ocasiones acordeón.

Desde el 24 de diciembre los dominicanos celebran la noche buena, fiesta caracterizada por una gran cena a lo largo de la noche, donde se sientan en la mesa amistades y familiares para agradecer y disfrutar por lo bien vivido de el año que se va. El 25 de diciembre marca la celebración de la Navidad propiamente. 

Ya a partir de aquí todo es celebración hasta el 31 de diciembre cuando se espera la venida del año nuevo donde todo el país amanece prácticamente, celebrando, comiendo, cantando y bailando de fiesta en fiesta. 

Los creyentes asisten a una celebración litúrgica llamada Misa del Gallo, con la cual se espera el año venidero aún el día 6 de enero se espera la celebración del día de reyes.La República Dominicana, a pesar de su variada gastronomía, en navidad comparte costumbres y culturas aprendidas y sus platos se parecen mucho a los de la región para estas fiestas. 

Encontramos: Cerdo asado, moro de guandules o habichuelas rojas, ensalada rusa, ensalada verde.
Además, ron nacional, ponches, vinos dulces, pollo horneado, pavo horneado, pasteles en hoja
quipes y dulces de navidad.


Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *