Desde este lunes República Dominicana acoge el Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

EUROPA PRESS.-República Dominicana acoge este año la sede del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, que se desarrolla desde este lunes, 13 de diciembre, y el día 16 del mismo mes, y que conmemora el décimo aniversario de la entrada en vigor del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, ratificado por 12 países.

El evento contará con la participación de 22 países de la región iberoamericana, así como de altos cargos de las administraciones de cada país.

Así, intervendrán a lo largo de las jornadas el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; la vicepresidenta de Colombia, Lucía Ramírez; y ministros de Trabajo de los 22 países de la región iberoamericana, entre otros.

El Congreso se realiza cada cuatro años. El anterior fue en Argentina y este año es la primera vez que el Congreso se organiza en un país del Caribe y Centroamérica. Este año, la organización celebrará el aniversario del Convenio Multilateral, un acuerdo que, según estimaciones del propio Congreso, beneficia a más de 450 millones de personas.

Asimismo, el evento coincide con el XII Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica (Prevencia 2021), que se llevará a cabo en el marco del XVII Congreso Iberoamericano este lunes, dentro del que se realizará el Foro Internacional ‘Retos de la Seguridad y Salud en el Trabajo ante Nuevas Formas de Contratación’.

El acto de apertura de Prevencia 2021 contará con la participación de la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón; el ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel de Camps García; y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

Entre los seminarios que se realizarán durante el evento se encuentra el de ‘Desafíos de la Protección Social en la era post Covid-19 en Iberoamérica’, en el que intervendrá José Luis Escrivá
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *