Diputado Jesús Ogando y Fundación Elías Piña Existe llevan atención médica a Cristo Rey

SANTO DOMINGO. -Con la finalidad de contribuir con la atención médica primaria a residentes de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional, la Fundación Elías Piña Existe y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Ogando, realizaron varios operativos médicos en distintos sectores de esa demarcación.


Los sectores beneficiados con los operativos médicos que concluyen este miércoles 15, a cargo de Global Medical Training (GTM) en República Dominicana son El Ensanche Kennedy, Cristo Rey y Los Ríos.

La jornada médica se realizó los días 13, 14 y 15 de diciembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez en el Kennedy; Liceo Secundario Benito Juárez en Cristo Rey y la Escuela Costa Rica en Los Ríos.

Los operativos atendieron a más de 900 personas que recibieron medicamentos y raciones alimenticias.

El diputado, Jesús Ogando, explicó que este tipo de operativo busca descubrir en personas de escasos recursos que no frecuentan los hospitales y clínicas, alguna dolencias o enfermedad congénita que les pueda impedir realizar alguna actividad de manera normal.

Rafael Arias, miembro directivo de la Fundación Elías Piña Existe, dijo que además del operativo médico, se entregarán raciones de alimentos cocidos a los presentes, además de un equipo de fumigación recorrerá las calles del sector Cristo Rey y otras zonas aledañas.

Además, a quienes presenten la receta médica no más de dos meses de vigencia provenientes de otro centro médico, GTM facilitará los medicamentos indicados siempre y cuando el paciente muestre su identificación personal.

Global Medical Training es una Organización Humanitaria Internacional que brinda servicios médico-odontológicos gratuitos a comunidades en los países de América Central.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *