Huawei gradúa a 16 jóvenes universitarios en programa tecnológico y cultural

SANTO DOMINGO.-Huawei, empresa de infraestructura de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), concluyó su programa Semillas para el Futuro, donde participantes de distintas universidades recibieron capacitación virtual sobre temas relacionados a la industria tecnológica y a la cultura china.

Con la graduación de los 16 participantes de este año, suman 36 los beneficiados de República Dominicana, mediante una iniciativa que reafirma el compromiso de Huawei de brindar capacitación a jóvenes universitarios como contribución al desarrollo digital del país.

La directora del Departamento de Asuntos Públicos y Comunicación, Bao Caiyun, indicó que el objetivo del programa es darles a los participantes una visión cultural y tecnológica, mientras interactúan con personas de otros países y conocen las últimas tendencias del mercado con el seguimiento de expertos de China para que puedan aportar a su país.

Caiyun, tras felicitar a los graduados, resaltó que las TIC y el proceso de digitalización se han convertido en motores de crecimiento cruciales para los países, mientras que la infraestructura y la formación de profesionales son ejes fundamentales.

Semillas para el Futuro, la iniciativa insignia de Responsabilidad Social Empresarial a nivel mundial de la compañía, desde hace más de trece años tiene como objetivo desarrollar talentos locales especializados en las TIC. Los temas del plan de estudio de este año se centraron en los intereses y el desarrollo personal de los estudiantes como 5G, AI, Cloud, Sistema Kunpeng, IoT, datos, Smart City, Smarthome, donde también se abarcaron aspectos relacionados a liderazgo, como sostenibilidad, liderazgo empresarial y estratégico, y la historia de China Silicon Valley.

Además, entre los temas nuevos que se integraron al programa virtual se encuentran cultura china, explorando las redes sociales de China, enfoque de liderazgo de Huawei y modelo de Uber en los mercados asiáticos. Mientras que, para fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad, se realizaron grupos de trabajo, mesas redondas de diálogo y debate.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *