José Luis Dalmau no ve con muchas posibilidades la sesión extraordinaria

SAN JUAN, PUERTO RICO.-Para el presidente del Senado José Luis Dalmau Santiago, no hay un solo proyecto de ley “urgente” incluido por el gobernador Pedro Pierluisi en la convocatoria de la sesión extraordinaria, pero aclaró que no tomará decisión alguna sobre qué medidas se atenderán, si alguna, hasta que se reúna el lunes con el caucus popular y dialogue con los portavoces de los demás partidos.

Dalmau Santiago indicó este jueves que probablemente considere cuán adelantada está la medida, ya sea en el cuerpo legislativo que dirige o en la Cámara de Representantes para tomar una decisión. El líder senatorial se expresó un día después que el presidente cameral Rafaedl Tatito Hernández Montañez, advirtió que no atenderá una sola de las medidas incluidas en la convocatoria.

Anticipó que solo llevaría a votación una medida que ya tenga un informe positivo y esté en la Comisión de Reglas y Calendario. Ninguna de las piezas legislativas en la convocatoria de la extraordinaria cumple con ese requisito.

Dalmau Santiago mencionó, además, que la determinación del Senado respecto a la duración de la sesión extraordinaria no tomará en cuenta el calendario de la Comisión de Ética, que todavía atiende la querella contra el senador popular Alberto Torres Berríos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *