Jueza ordena prisión preventiva contra Torres Robiou y otros cuatro implicados en Coral 5G

SANTO DOMINGO.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó prisión preventiva como medida de coerción contra el general Juan Carlos Torres Robiou (FARD) y otros cuatro implicados en el supuesto caso de corrupción denominado Coral 5G.

A otros cinco se les impuso arresto domiciliario y a dos impedimento de salida del país y presentación periódica. Además de Robiou, fueron enviados a prisión el general Boanerges Reyes Batista (ARD), así como al mayor José Manuel Rosario Pirón (PN), al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD) y al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara.

En tanto que arresto domiciliario al coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD), Esmeralda Ortega Polanco, César Félix Ramos Ovalle, la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez.

Al coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y al teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) presentación periódica e impedimento de salida del país.

Los cinco imputados deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo-Hombres. Fue acogido el pedimento del Ministerio Público de que el caso sea declarado complejo.



“Nosotros presentamos para el conocimiento de esta medida de coerción a 12 imputados, y de esos 12 imputados, 10 han quedado con medida de coerción privativa de libertad, lo que nos parece un reconocimiento más a la contundencia de los procesos que nosotros presentamos ante los tribunales”, resaltó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *