La VED pone en ejecución programa de protección al medioambiente

Por: Wellington Familia

Un grupo de estudiantes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), realizó con éxito su taller “Hablemos de Reciclaje”, el cual se enmarca dentro de su programa VED-ECOLOGICA, con el objetivo de velar por el medio ambiente y los recursos naturales.

Wellington Familia, director de la VED ECOLOGICA, expresó que en dicho taller se trataron varios temas de manejo adecuado de los desechos sólidos, además se mostraron varios ejemplos de países europeo como Suiza y Suecia, los cuales han desarrollado métodos de reciclajes de hasta un 98 % de basura.

“Este programa está bajo los lineamientos del secretario general de la VED Yoel Concepción quien se encuentra en el exterior y expreso que “los estudiantes estamos comprometidos con el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente y el reciclaje como forma de ayudar a la naturaleza, a la vez que se racionaliza los recursos en las sociedades en las que vivimos”.

Felicitó por su valentía al grupo de estudiantes que inician un camino de empoderamiento para la protección de nuestro medio ambiente, “sólo el trabajo duro, constante y tesonero es la garantía de éxito”.

La actividad se realizó en nuestra Magna Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y contó con la asistencia de jóvenes directivos del programa VED-ECOLOGICA entre los que figuran: Júnior José Jiménez, sub director de Asuntos Forestales; Brailin Polanco secretario y estudiante de Derecho; Mindris Encarnación, directora de Organización y Eventos, además de estudiante de psicología y Raquel Ogando directora de Asuntos de Vida Marina; entre muchos otros estudiantes.

Familia precisó que los jóvenes que asistieron al taller, se sintieron motivados donde provecharon el potencial de los desechos sólidos en el país, y de esa forma buscarle soluciones reales y definitiva al grave problema de la basura pues.

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

1 comentarios:

  1. Que chulo que bien orgullosa primeramente de sentirme Dominica y segundo de ver cada día más nuestro apoyo y sentir reconocido, en diferentes países no solamente aquí en nuestro país que dios los bendiga.

    ResponderEliminar

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *