Miguel Vargas sugiere modificación las leyes Electoral y de Partidos

SANTO DOMINGO. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sugirió la modificación de los leyes Electoral y de Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos y de ese forma evitar los episodios negativos registrados en los pasados comicios.

A su juicio, es una necesidad concentrarse en procesos orientados a impulsar las reformas electorales imprescindibles, por lo que exhortó a los legisladores priorizar el conocimiento de inmediato de las modificaciones a las leyes de Régimen Electoral y de Partidos Políticos.

Vargas Maldonado ofreció sus declaraciones previo a la entrega del padrón a la Junta Central Electoral, en cumplimiento a la ley 33-18, ocasión que aprovechó para resaltar el fortalecimiento del PRD.

“En este período,- afirmó el máximo dirigente perredeísta – nos concentramos en la suma de esfuerzos para actualizar la dirección intermedia como los comités provinciales, municipales,distritos municipales y de las seccionales en el exterior”.

“El momento y las circunstancias demandan que es hora de que prioricemos la aprobación de un marco legal electoral que pueda permitirnos vacunar la democracia dominicana para que no se repitan en el futuro los episodios vividos en las elecciones del 2020”, expresó.

Vargas realizó sus con sideraciones al recibir el informe de Secretaria Nacional Electoral, la Secretaria General y los comisionados encargados para depurar el patrón del partido depositado en 2019, que por mandato de la ley, bajo regulación de la Junta Central Electoral debía ser actualizado y depositado en ésta a más tardar el día 17 de los corrientes.

Al momento de conocer y aprobar el nuevo padrón de dirigentes del partido, Vargas aprovechó para anunciar que el 2022 es el año del crecimiento del PRD.

Con un padrón de dirigentes depurado, como consecuencia de auditar el logrado en 2021, dijo que el siguiente paso es iniciar el plan de crecimiento, para lo cual dijo ya están listos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *