Para motivar a familias pobres; Gobierno dará bono de RD$ 1,000 en Navidades

SANTO DOMINGO.-Como forma de seguir motivando a las familias pobres en las festividades de nochebuena y año nuevo, el presidente Luis Abinader anunció que un millón 350 mil hogares del programa Supérate, recibirán un bono navideño adicional de 1,000 pesos, para celebrar la Navidad con alegría, esperanza y con dignidad.
El mandatario hizo el anuncio durante el acto, de lanzamiento de Navidad Supérate, realizado en las instalaciones del Merca Santo Domingo.

Precisó que este bono navideño consiste en la entrega a los beneficiarios activos de Supérate de un aporte adicional para que puedan complementar los recursos destinados a la compra de alimentos durante la época navideña.

“Todo esfuerzo que hagamos por ustedes será poco en relación con el esfuerzo, trabajo y tesón que todos hacen para sacar a sus familias adelante. Este es su gobierno, y estamos aquí para pelear juntos y conquistar un futuro mejor”, expresó.

Manifestó que como la pandemia ha significado un aumento de la carga de cuidados en las mujeres, afectando sus posibilidades de inserción laboral y aumentando la pobreza, el Gobierno se compromete a impulsar las Comunidades de Cuidado Familiar poniendo en marcha el Plan Nacional de Cuidado.

“En este primer año del inicio gradual del programa se beneficiarán alrededor de 4 mil hogares beneficiarios de Supérate, y esta cantidad irá creciendo en la medida que se vaya organizando el nuevo circuito de cuidados en el marco del Programa Supérate”, comunicó.

El presidente Abinader explicó que con este esfuerzo que vincula 11 instituciones públicas bajo el liderazgo de Supérate y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, promueven la autonomía económica de las mujeres participantes, el cuidado como derecho y será desarrollado en las comunidades de cuidados en los territorios priorizados.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *