Promese/Cal inauguran Farmacia del Pueblo en Manabao

LA VEGA.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, inauguró una Farmacia del Pueblo, que beneficiará 800 familias del distrito municipal Manabao, en Jarabacoa.

Entre los sectores impactados con la inauguración de esta farmacia figuran: Mata de Limón, La Ciénaga, El Dulce, Los Dajaos, Pino del Arroyo, Joya de Ramón, La Cotorra, Arroyo Frío, Arroyo de los Muertos y Boca de los Ríos.

Pérez dijo que con esta farmacia se beneficiarán ciudadanos de escasos recursos residentes en esas comunidades, al adquirir medicamentos de calidad a bajos precios.

Indicó que Promese/Cal continúa con la habilitación de una Farmacia del Pueblo cercana a cada Unidad de Atención Primaria de cada municipio o distrito municipal, garantizando así un mejor acceso a medicamentos e insumos sanitarios a la población más vulnerable, en cumplimiento con el plan de Gobierno.

«El programa de ampliación de las Farmacias del Pueblo, demuestra que la gestión del presidente Abinader valora la salud de los dominicanos más necesitados», aseguró Pérez.

La nueva Farmacia del Pueblo que está ubicada en el Centro de Primer Nivel de Atención Manabao, dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre ellos: antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.

Las Farmacias del Pueblo están presentes en las 32 provincias. La red está compuesta por 595 establecimientos ubicados en los principales municipios y distritos municipales del país.

Con esta inauguración, suman 47 las Farmacias del Pueblo que han puesto en funcionamiento la actual gestión que encabeza Adolfo Pérez.

En la actividad estuvieron presentes autoridades y representantes del distrito municipal Manabao, del municipio Jarabacoa y la provincia de La Vega, quienes agradecieron la puesta en servicio de la obra.

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red del hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *