Reinauguran el recinto que alberga piezas con hasta 300 años de antigüedad

HIGUEY, LA ALTAGRACIA. – El Museo de la Altagracia fue renombrado como Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento y en reconocimiento a la labor que desempeñó como gobernador de la Comisión de Seguimiento a los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, creada por decreto presidencial, y a la creación y puesta en marcha del propio museo altagraciano.

Previo al develamiento de una tarja con el nuevo nombre del museo, monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey, ofreció unas palabras de salutación y reconocimiento a la trayectoria del banquero fallecido, seguidas de palabras de los señores Ramón A. Menéndez, miembro de la Comisión de Seguimiento de los Trabajos de Remozamiento y Mantenimiento de la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, y Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular.

El señor Grullón ofreció unas palabras de agradecimiento en nombre de la familia. En ellas indicó que “nos sentimos honrados y comprometidos en continuar brindando nuestro apoyo a la preservación de la Basílica de Higüey, de este Museo de la Altagracia y a la proyección de los valores cristianos contenidos en la devoción Altagraciana”.

Cada uno de ellos, glosó la figura de don Alejandro como humanista y fervoroso creyente de esta advocación mariana, cuya actitud de servicio durante toda su vida lo llevó a realizar valiosas contribuciones a la sociedad, la cultura y el medioambiente.

Historia del Museo de la Altagracia “Alejandro E. Grullón E.”

Dando cumplimiento a la recomendación del Papa Juan Pablo II, el fundador del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, junto a monseñor Gregorio Nicanor Peña, entonces obispo de la Diócesis de Higüey, dieron inicio a la construcción del museo en junio de 2009, obras que concluyeron en julio de 2012.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *