Vaguada dejará lluvias en gran parte del país, pronostica Meteorología

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento se encontrará afectando las condiciones del tiempo desde las primeras horas del día. Por tanto, se observarán lluvias débiles y dispersas.

Meteorología resaltó, que las lluvias tendrán mayor incidencia hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Estas precipitaciones continuarán extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la mañana, además, aumentarán su intensidad generando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este y sureste del país.

En tanto que, para horas de la tarde, a medida que continúe acercándose el frente frío, también se incrementarán las lluvias hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera central y el Valle del Cibao.

La Onamet informó, que para las horas de la noche, el sistema frontal continuará generando aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas que serán más notorios en provincias de la costa Atlántica. Estas precipitaciones seguirán hasta la madrugada del viernes, esperándose también algunas lluvias débiles y dispersas en primeras horas de la mañana hacia el norte del país.

Para mañana viernes (víspera de navidad), el sistema frontal empezará a debilitarse, pero aún aportará condiciones suficientes para que continúen ocurriendo lluvias dispersas en horas de la mañana y la tarde sobre provincias en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central. Estas precipitaciones podrían tornarse moderadas en ocasiones y se espera que empiecen a reducirse a medida que inicie la noche, donde luego se mantendrá un cielo despejado en casi todo el país y las precipitaciones serán más escasas.

Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas sobre nuestro territorio debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos estará afectando desde el día de hoy.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *