Abinader dipone reajuste de hasta diez mil pesos 92,627 pensiones

SANTO SOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció hoy lunes un reajuste de hasta  RD$10,000 de las pensiones civiles que estén por debajo de dicho monto.

El mandatario expresó que esta iniciativa tendrá un impacto económico para el año 2022 de unos 2,380 millones de pesos e impactará en más de 92,627 pensionistas civiles de todo el país.

«Hoy hemos dispuesto que, con efectividad inmedita para este mismo mes de enero, la Dirección General de Pensionados y Jubilaciones a cargo del Estado nivele a 10 mil pesos todas las pensiones civiles activas que se encuentren por debajo de ese monto», anunció el jefe de Estado en rueda de prensa en Palacio Nacional, acompañado del ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Abinader indicó que esta medida no solo benefia a los pensionados directos, sino que también será efectiva a aquellos que reciben pensiones por sobrevivencia, es decir para los familiares.

«Hemos alcanzado grandes logros y lo mas importante es que lo hemos hecho escuchando a los más importantes actores de la sociedad , hoy somos el pais de la region que más confianza ha generado para los imversionista de capital extranjero , hemos recuperado y tenemosa más empleos de los que teniamos pre covid», expresó el mandatario.

Abinader resaltó que «lo que realmente nos ha permitido mostrar resultados es es el principio rector que guia nuestras acciones: promover el crecimiento económico pero con inclusión y redistribución justa».

Igualmente, precisó que se está incrementado el número de beneficiarios de las Pensiones Solidarias del Régimen Subsidiado, con una inversión de 762 millones de pesos adicionales, para un aumento del 27 % con relación al año 2021.

El presidente Abinader también dispuso una pensión mensual de RD$10,000.00 a 4,133 extrabajadores que cotizaban al desaparecido Institutito Dominicano de seguros sociales (IDSS), y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48, para tener derecho a pensión».

Abinader indicó que la ejecución del pago de estas pensiones tendrá un impacto en el presupuesto nacional anual de más de 537 millones de pesos.
Anunció, también, que ha dispuesto la pensión, con la suma de Diez mil pesos, de 484 extrabajadores cañeros.

“Esta es una inversión del gobierno en su gente. En esa gente que con su esfuerzo y dedicación ayudaron a levantar este país y ahora, en un pacto de solidaridad intergeneracional, la sociedad, mediante su gobierno, les reconoce y recompensa como merecen”, manifestó el presidente Abinader.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *