Ayuntamiento de Pepillo Salcedo suspende fiesta de Carnaval 2022 por situación de Covid 19

MANZANILLO, MONTECRISTI. - La alcaldía del Municipio Pepillo Salcedo anunció el pasado  miércoles, la suspensión del tradicional carnaval correspondiente al año 2022 que debía celebrarse el próximo mes de febrero, debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el municipio y el país debido al resurgimiento de contagios por coronavirus en su variante micrón. 

En documento enviado a los medios de comunicación, el Alcalde Ignacio Rosa destaca que “La Alcaldía del Municipio Pepillo Salcedo lamenta comunicar a la ciudadanía que disfruta nuestro carnaval que, a pesar de nuestra buena voluntad, hemos tenido que tomar la decisión de suspender todas las actividades relacionadas al carnaval 2022,”, explica.

A seguidas amplía: “Queremos enfatizar que el mayor compromiso de la Alcaldía de Pepillo Salcedo es preservar la salud de nuestro conciudadano y los distinguidos visitantes que años tras años llegan a nuestro municipio, y bajo la actual situación no existirían las condiciones sanitarias necesarias para reducir el riesgo de contagio por el Covid 19 en la organización y desarrollo del Carnaval”.

"Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios", explicó la alcaldía en el documento.

Aclara, que el Carnaval sólo se suspende por este año 2022, y que seguirán trabajando arduamente junto a los organizadores para recuperar el evento el próximo año 2023, en la misma fecha y con las mismas condiciones.

 Rosa precisó que la suspensión del evento se hace previa consulta con las autoridades del Ministerio de Salud pública, y en función a las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud.

Señala que, para la alcaldía del Municipio, nuestro carnaval es un importante evento que cada año nos engalana como municipio, ya que ofrece un espectáculo del más alto nivel a quienes se honran en visitarnos.

El Carnaval de Manzanillo, es una continuación del Carnaval de Montecristi, provincia que tiene una hermosa tradición de carnaval popular, muy singular y extraordinariamente simbólico, expresado privilegiadamente en Los Toros como personaje central, que se dramatiza con sus enfrentamientos con Los Civiles. En Manzanillo se celebra todos los domingos, durante el mes de febrero de cada año, hasta culminar en una gran fiesta el día 27.

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *