DGA celebra Día Internacional de la Aduana

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Aduanas (DGA) celebró el Día Internacional de la Aduana bajo el lema “Ampliar la transformación digital de la Aduana mediante una cultura de datos y la creación de un ecosistema de datos”.

En este marco se realizó la entrega de certificados, de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), a las instituciones y empresas con destacado desempeño en el año.

De acuerdo con lo anunciado por la OMA, la comunidad aduanera hará eje en la manera de trabajar en un entorno totalmente digital y crear un modelo de funcionamiento que se apropie y aproveche los datos de todo el ecosistema comercial.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que contar con una Aduana competitiva, moderna y eficiente es una prioridad de su gestión. Agregó que este ha sido un año de logros y avances para la DGA, que ahora cuenta con una nueva ley ajustada a la actualidad, y que también ofrece el servicio de Despacho en 24 Horas de manera exitosa.

“Nos enorgullece celebrar el Día Internacional de las Aduanas. la República Dominicana se honra de participar en todos los escenarios que nos ha dado cabida la OMA, y este año nos llenamos de muchísima alegría al saber que la administración que presidimos ha puesto como meta central la utilización de data”.

“La meta al final del día en la DGA, bajo las directrices del gabinete económico del Gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, es, que cada vez más lo discrecional de nuestros agentes aduaneros, lo que pasa en los puertos y aeropuertos, pase a una revisión mucho más automatizada, más verificable, que respete el debido proceso del contribuyente”, indicó el titular.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *