Francia aprueba el pasaporte vacunal y ya no aceptará la enfermedad previa

SANTO DOMINGO.-Las últimas cifras de contagios que se conocen en España datan del pasado viernes, cuando el Ministerio de Sanidad comunicó que habíamos superado los ocho millones de contagios desde que comenzó la pandemia, después de que las comunidades autónomas notificasen 162.508 contagios. La incidencia a 14 días, por su parte, se encuentra en los 36 puntos, menos que en días anteriores, hasta los 3.192 casos por cada 100.000 habitantes.

Durante el fin de semana sí que se han dado a conocer los datos de personas no vacunadas en España. Alrededor de 3,2 millones de ciudadanos, el 6,7% de la población nacional, no ha recibido aún ningún pinchazo, por lo que la bolsa de indecisos ante la vacunación se ha ido reduciendo levemente en el último mes ante el avance de ómicron.

Además, las más de 22.000 oficinas de farmacias españolas venden desde el sábado los test de autodiagnóstico de antígenos a un máximo de 2,94 euros, una de las medidas adoptadas el pasado jueves en la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIPM). Mientras tanto, algunas CCAA han decidido mantener las medidas adoptadas en las últimas semanas para evitar la transmisión del virus. En Galicia, su tribunal superior ha autorizado a la Xunta a prorrogar en toda Galicia, hasta el próximo 29 de enero, la prohibición de reuniones entre no convivientes entre las tres y las seis de la madrugada de los viernes, sábados, domingos y festivos, es decir, en las salidas nocturnas de los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. elconfidencial.com
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *