Jaime David apoya las aspiraciones presidenciales de Margarita Cedeño

SANTO DOMINGO.-La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño recibió este martes el apoyo del exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, al considerar que con ella esa organización regresará al poder en 2024.

“De hoy en adelante trabajaremos para consolidar la candidatura presidencial de la compañera Margarita Cedeño, y a sabiendas de que hay otras opciones de gran calidad dentro del PLD, la democracia y el momento me indican decidir ahora”, dijo en una carta que dirigió a la cúpula de esa formación.

Fernández, quien fue vicepresidente en el primer período de Gobierno del PLD (1996-2000), también planteó que su partido elija tan pronto como este año su candidatura presidencial.

El político aseguró en su misiva, que “el pueblo que creyó en promesas ligeras y coyunturales, cuya realidad contraria siente como un golpe en la cara, tiene de referente los gobiernos del PLD”.

A su juicio, el PLD es el “único” partido organizado en todo el país, y que las demás organizaciones son “agrupaciones políticas coyunturales que están intentando crecer con proclamas e intentos de socavarnos”.

Cedeño, quien fue vicepresidenta del país durante dos cuatrienios consecutivos (2012-2016 y 2016-2020), aspira a encabezar la boleta a la Presidencia del PLD en las elecciones generales de 2024, al igual que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, el ex procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y la exministra de Trabajo, Maritza Hernández.

Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *