Presidente Abinader refuerza cuerpo militar con 305 vehículos para el Ejército Nacional

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader entregó ayer 306 vehículos y unavariedad de medios de transporte al componente armado del pais, en un acto que tuvo lugar en el Campamento 16 de Agosto, del Ejército Nacional.

La fimalidad de este reforzamiento con unidades se enmarca en la linea de apoyar y contribuir con el desarrollo de las actividades que realizan los soldados, basados en la defensa y seguridad de la nación

El mandatario entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y dispuso que estos sean distribuidos entre las unidades operativas de las distintas fuerzas militares y cuerpos especializados.

“Hoy, en cumplimiento del proceso iniciado el pasado mes de noviembre, hacemos entrega formal de 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana”, dijo Abinader.

Esos nuevos equipos, anotó el jefe del Estado, permitirán el buen desarrollo de las operaciones militares.

Y agregó que esta entrega de vehículos contribuye, de manera importante, “a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares”.

Abinader entregó, en total, 49 camiones, 1 camión tanquero, 17 autobuses, 70 minibuses, 64 Camionetas, 1 buggy y 104 motocicletas, para el traslado de los soldados, sobre todo en terrenos de difícil acceso. Por su parte, el ministro Díaz Morfa agradeció al presidente la entrega de esos vehículos.

Mientras tanto, el Gobierno destacó que las compras de estos equipos se realizaron bajo el marco de la ley de compras y contrataciones públicas.

Díaz Morfa dijo que esta acción del mandatario da muestras de su permanente empeño y compromiso por la defensa y seguridad de la patria, así como su preocupación por el bienestar de los miembros de los cuerpos castrenses.

La bendición del actividad estuvo a cargo del reverendo padre capitán Alexis Devers, capellán mayor del Ejército.

El Presidente estuvo acompanñado en la jornada por el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez; los comandantes generales del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa y de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.

También, el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Hernández Onofre y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), mayor general técnico en aviación civil Carlos Febrillet Rodríguez.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *