Programa de Responsabilidad Social de Banesco promueve bienestar infantil con fundaciones

SANTO DOMINGO.- El Programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Banesco Banco Múltiple, con el propósito de apoyar el desarrollo integral de la niñez dominicana y llevarles alegría y felicidad durante las fiestas navideñas, organizó una serie de actividades para los niños con varias fundaciones sin fines de lugro. 
Banesco, quien apadrina a las fundaciones Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en San Pedro de Macorís, expresó que otras de la entidades que apoya figuran, Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) en Santo Domingo.

Precisó que conjuntamente con esas entidades, realizó diversas actividades recreativas para los niños y jóvenes que incluyeron cuentacuentos, pinta caritas, shows de talentos, talleres decorativos de galletas, entre otros.

Manifesto que como parte del compromiso asumido con promover el bienestar infantil, los miembros del Voluntariado Banesco entregaron además donaciones de juguetes, ropa y alimentos no perecederos durante la actividad, que se caracterizó por desarrollarse en un ambiente de sana diversión y donde primaron los valores de unión, bondad y esperanza que reflejan el verdadero espíritu de la Navidad.

Durante todo el 2021, la entidad bancaria ejecutó una serie de acciones en apoyo a estas tres fundaciones y que se enmarcan dentro de su estrategia de RSE, incluyendo la jornada de donación de sangre que realizan los colaboradores de Banesco en favor de los niños de la fundación FACCI que luchan contra diversos tipos de cáncer.

Además, se realizó una serie de charlas virtuales para capacitar en educación financiera y el manejo efectivo de las finanzas a niños y adolescentes de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos. Adicionalmente, los colaboradores de Banesco ayudaron a ensobrar las cartas que enviaron los infantes de Aldeas Infantiles SOS a sus padrinos en el exterior.

Estas acciones se enmarcan dentro de la filosofía y visión de esta entidad bancaria para dotar de una mejor calidad de vida y desarrollo integral de los infantes, así como también respaldar la labor altruista que realizan estas fundaciones en favor de la niñez dominicana.

La estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco está centrada en los pilares de niñez, educación, medioambiente, salud y emprendimiento, ejes que a su vez están dirigidos a contribuir con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *