Se destaca participación del cónsul dominicano en Génova, Italia, en acto que honra a Cristóbal Colón

ITALIA.-El cónsul general de la República Dominicana en Génova, Italia, Nelson Carela, asistió como invitado especial a una ceremonia en honor a la memoria de Cristóbal Colón, realizada en la prestigiosa Sala del Consejo Mayor de Palazzo Ducale, donde hubo una amplia participación de funcionarios y personalidades italianas.

Un momento especial ocurrió durante la intervención del cónsul Nelson Carela, el cual remarcó la importancia que tiene la figura de Cristóbal Colón en la República Dominicana y en toda América.

Asimismo, como parte de la tradición local le fue donado al diplomático dominicano un frasco de aceite originario de la municipalidad de Casella, mismo que es obtenido de forma artesanal, esto con la finalidad de que sea depositado donde yacen las cenizas del hombre que descubrió América en el Faro en su honor, en Santo Domingo.

El acto solemne tenía como objetivo, además de honrar la memoria de Colón en el mundo, recordar la figura de un hombre que se transformó en protagonista a través de los siglos en todo el mundo.

En ese sentido, el alcalde de Génova, doctor Marco Bucci, como parte de sus atribuciones, nombró a nuevos embajadores de la ciudad de Génova, los cuales deben honrar la ciudad y hacer que esta ciudad se sienta orgullosa de todos sus hijos en el mundo, haciendo hincapié en la importancia que tienen Génova y los genoveses por el mundo.

Por otra parte, el gobernador de la Región Liguria, doctor Giovanni Toti, se enfocó en el rol que ha tenido la ciudad, en particular, por el momento histórico que estamos viviendo, la ciudad está superando con gran esfuerzo la más grande emergencia sanitaria que se tenga memoria.

Según el gobernador Toti, esto se debe al gran empeño que pone todo el personal sanitario en primera línea y que hoy se mantiene y prosigue con la más grande campaña de vacunación de todos los tiempos.

Además, dijo que Génova es una ciudad que sabe reaccionar, por ejemplo, en la desgracia de la caída del puente Morandi, supo otorgar lo mejor de sí a sus ciudadanos sin olvidar las pérdidas humanas dando origen al ‘Modelo Génova’ o ‘Modelo Liguria’, mismo que es reconocido en Italia y el mundo.

En la ceremonia también participó el senador Francesco La Forgia en representación del Senado de la República, el doctor Luca Pastorino en representación del Parlamento Italiano, el superintendente, y el doctor Renato Franceschelli, en representación del primer ministro.

Se recuerda que la participación de la representación diplomática dominicana en Génova tiene el objetivo de afianzar lazos de colaboración sólidos con las instituciones locales con la finalidad de favorecer de manera positiva a la importante comunidad dominicana en Génova, Liguria e Italia.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *