Sociedad Dominicana piden medidas drásticas ante Covid por crecimiento contagio

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Infectología afirmó ayer que durante las últimas semanas han observado un “crecimiento exponencial” de casos de Covid-19, pasando en apenas un mes de una positividad diaria del 5.5% a 46.48% .

Ante esas cifras, el gremio de especialistas médicos recomendó al Estado endurecer las medidas protocolares para evitar que continúe el aumento de contagios.

A fin de mitigar la ola de transmisión del virus, los infectólogos recomendaron implementar el teletrabajo en todas las áreas donde sea posible.

Medidas puntuales
Asimismo, los infectólodos aconsejaron a las autoridades limitar el aforo en los comercios e instituciones públicas y privadas a no más de un 50% de su capacidad, al tiempo que sugirieron ser más rigurosos al impulsar y vigilar el correcto uso de la mascarilla.

La Sociedad también consideró oportuno posponer el regreso a las aulas hasta no lograr “un mayor control” de los contagios.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad como sociedad especializada, insistirles a las autoridades sobre la necesidad de aplicar medidas que reduzcan la altísima transmisión comunitaria”, expresa la Sociedad.

Los infectólogos advirtieron que a pesar de que la mortalidad por el virus es relativamente baja, si no se realizan los aprestos necesarios para frenar la ola de casos positivos, habrían otros riesgos para la población, ya que la enfermedad deja secuelas a largo plazo en las personas afectadas.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *