Subirán RD$5.00 y RD$10.00 a los pasajes de las provincias del Cibao

SANTO DOMINGO.-Las dos principales federaciones del transporte en el Cibao, Federación del Transporte de la Región Norte (Fetranreno) y Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), anunciaron un aumento de entre cinco y diez pesos al pasaje a partir de este lunes.

En conversación con Diario Libre Juan Marte, presidente de CNTT, y Gervasio de la Rosa, de Fetranreno y del Consorcio Dominicano del Transporte, afirmaron que las alzas se deben a un reajuste para equilibrar la sostenibilidad del sector que ha sido golpeado por los precios de los combustibles, así como por el aumento en los precios de las piezas de los vehículos y los productos de la canasta básica.

“Se hace imposible continuar brindando el servicio a la población con los costos que tienen los combustibles y demás… el Ministerio de Industria y Comercio es que ha llevado al sector a esta situación…los vehículos de GLP van a aumentar cinco pesos, y los que trabajan con gasoil aumentarán 10 pesos”, señaló Juan Marte.

Las rutas de transporte de Fetranreno aumentarán cinco pesos en las rutas urbanas, pero la interurbana no variará de precio porque trabajan con gasoil y reciben del Gobierno un bono de 28 pesos por cada galón.

Gervasio de la Rosa sostuvo que los vehículos que usan GLP no pueden seguir operando sin aumentar el pasaje.

Algunas de las 143 rutas que pertenecen a la CNTT están las del transporte urbano: PA, U, PC, SP, HB, HV, N, CA, L, H, NC, RPA, B, también las interurbanas que viajan a los municipios de Baitoa, Sabana Iglesia, La Cuesta, La Sierra, La Canela, Hato del Yaque, Tamboril, Licey. Las provinciales Santiago-Duarte, Samaná, Puerto Plata y las que viajan a las cuatro provincias de la Línea Noroeste.

Fetranreno agrupa más de 8 mil choferes, algunas de estas son la ruta F,M,A,G, P, entre otras. Las alzas de los precios del pasaje deben ser autorizadas por el Intrant, según la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. El precio actual del pasaje es 30 pesos en el urbano, mañana subirá a 35 pesos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *