Deportes

Palka pega jonrón y Águilas continúan su vuelo en torneo de béisbol RD

SANTO DOMINGO.- El estadounidense Daniel Palka envió la pelota por encima de la pared del jardín derecho del estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste), y de esta manera lideró este domingo la victoria 0-2 de las Águilas Cibaeñas ante los Gigantes en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Palka conectó su jonrón en la parte alta de la séptima entrada, para acabar con el partido sin anotaciones que sostenían ambos equipos en ese momento, colocando a las Águilas en la delantera, la cual no dejarían escapar.

En ese mismo séptimo episodio, Julio E. Rodríguez conectó un doble productor de la segunda carrera en el encuentro para las Águilas, quienes ganaron su segundo partido seguido, luego de haber caído en sus dos primeros duelos de la temporada.

El estadounidense Ronnie Williams lanzó las primeras 5.2 entradas sin permitir que le pisaran el plato y ponchó a cuatro rivales, dejando el partido sin decisión, mientras que la victoria fue para el relevista Anderson Severino (1-0), quien tiró un tercio de entrada sin permitir carreras.

Richard Rodríguez (1) ponchó a dos bateadores para completar la novena entrada y se quedó con el salvamento.

El picheo de los Gigantes le dio pelea a la ofensiva de las Águilas, liderados por cinco episodios en blanco del abridor estadounidense Nolan Kingham, quien recetó cuatro ponches.

Yefri Del Rosario permitió las dos anotaciones de las Águilas y perdió el juego por los Gigantes.

El ataque de los potros, que tuvo a Julio Carreras, con dos imparables, como su mejor bateador, recibió su segunda blanqueada en lo que va del torneo, ambas jugando como local en el estadio Julián Javier.

LEONES 5-9 TIGRES

En el otro encuentro de este domingo en el béisbol dominicano, los estadounidenses Michael Helman y Jacob Nottingham remolcaron dos carreras cada uno y Emilio Bonifacio y Michael de la Cruz sumaron dos anotadas para encabezar el ataque de los Tigres del Licey, en su victoria sobre los Leones del Escogido.

Luis Barrera también pisó el plato en dos ocasiones y Ramón Hernández se fue con una producida para aportar al triunfo de los campeones defensores del béisbol dominicano, quienes jugaron en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El relevista Dany Jiménez (1-0) lanzó una entrada en blanco y ponchó a dos rivales para quedarse con el triunfo.

Franmil Reyes, Héctor Rodríguez y Blaine Crim anotaron y empujaron una carrera cada uno para destacarse en la ofensiva por los Leones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba