Abinader encabeza graduación de 371 técnicos-profesionales del programa “Oportunidad 14-24”

SANTO DOMINGO.-Un total de 371 jóvenes de 14 localidades se convirtieron este miércoles en el primer grupo de graduados del programa “Oportunidad 14-24”, que ofrece capacitaciones gratuitas en carreras técnico-profesionales para promover la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos.

Un comunicado de prensa enviado al periódico almismotiempo.com explicó a que el acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien hizo énfasis en que el único requisito que se les pide a los participantes es el esfuerzo personal.

“Hemos ponderado un paquete integral de incentivos que rompe con el asistencialismo, ya que los jóvenes asumen el compromiso de aprender un oficio técnico que les garantice incluirse al mercado de empleo, a emprender; y a los aún menores de edad, los motiva a retornar a las aulas de las escuelas para completar su ciclo educativo”, agregó.

En adición a los graduados, otros 1,536 jóvenes entre 14 y 24 años, permanecen en las aulas aprendiendo más de 32 oficios que demanda el sistema productivo nacional y que serán egresados a finales de este 2022 para incorporarse a las filas de la fuerza productiva del país.

El mandatario anunció además una inversión de 500 millones de pesos con la meta de conseguir impactar 6,000 jóvenes e involucrar las voluntades de decenas de organizaciones públicas y privadas.

De los participantes, 64 se graduaron del área de secretariado, 13 como auxiliares de belleza, 70 en multimedia, 71 en informática, 41 de soporte técnico, 14 en ventas y en servicios de hotelería, farmacéutica, entre otros.

De estos, 10 jóvenes fueron reconocidos por su excelente desempeño y provienen de las comunidades de Boca Chica, Pedro Brand, Villa Mella, La Victoria, Los Castillos, Capotillo, Villa Altagracia, La Ciénaga, Guaricanos, Los Alcarrizos, La Nueva Barquita, Guerra, Quita Sueño y Bajos de Haina.

De su lado, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, resaltó que el programa cuenta con 25 centros ubicados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Duarte, Barahona y Pedernales.

Para finales de este 2022, indicó, la meta es contar con 60 o 70 centros de capacitación y más de 150 en los 4 años de gestión del presidente Abinader.

“El programa Oportunidad 14-24 nace de las visitas a todas las provincias del país, donde becamos a cientos de jóvenes agolpados en las esquinas y que en horarios de clases y trabajos no laboran ni estudian, eso nos hizo planificar en nuestro programa de gobierno un plan para la juventud vulnerable”, agregó.

Mientras el director del programa, Federman Cruz, resaltó que con este programa, el Gobierno brinda oportunidades para todos, con acceso a la formación de calidad, alimentación balanceada, al primer empleo o la oportunidad de tener sus propios negocios.

Agradecimientos

Durante el acto, los graduados agradecieron al Presidente Abinader y al director del Gabinete Social de la Presidencia por la oportunidad de transformar sus vidas con las capacitaciones y pasantías pagadas cuando no contaban con los recursos para costear sus estudios.

El programa incluye además actividades recreativas, deportivas y culturales que les proporcionan las herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida y son también beneficiados con raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *