Abinader supervisa planes en sistema de emergencias 9-1-1

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión de alrededor de dos horas en la sede del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para abordar los proyectos y planes que se ejecutan durante este año en la entidad.
La reunión se desarrolló a puertas cerradas, sin embargo un comunicado de prensa explica que se tocaron los puntos que se deben mejorar para eficientizar las respuestas a las emergencias, una de las principales críticas a esta actual gestión del 9-1-1.

Ese mismo comunicado indica que el mandatario realizó la supervisión de los procesos de consolidación de la entidad, además de los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.

Tras participar en el encuentro, el mandatario salió del edificio y a pesar de las insistencias de los reporteros solo se limitó a decir “todo está bien”, con relación al funcionamiento del sistema 9-1-1.

Reunión también participaron el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD; el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, y el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, quienes también se rehusaron a conversar con la prensa.

Desde el departamento de prensa del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 indicaron que los detalles de la reunión serán revelados más adelante a través de otro comunicado.

La inspección incluyó recorrido por los distintos departamentos involucrados en el proceso de atención a las emergencias, como son Recepción de Llamadas, Despacho de Emergencias y Videovigilancia.

En estas áreas se le mostró al jefe de Estado el protocolo desde que se recibe una incidencia a través del número telefónico 9-1-1 o la red de cámaras instaladas con monitoreo permanente, hasta la atención que amerite la emergencia reportada. Eso abarca el desglose de cada esfuerzo realizado por las áreas de operaciones que brindan asistencia al usuario.

El Sistema 9-1-1 brinda sus servicios a cerca de nueve millones de dominicanos y residentes en 25 provincias, donde tiene instaladas alrededor de 4,800 cámaras.

El porcentaje de cobertura de la red de radiocomunicaciones es un 83.53%, alcanzando el 91.7% de la población del país.
Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *