Condena aumentos de precios de los productos básicos y la canasta familiar

 BARAHONA: El excandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, condenó los aumentos exorbitantes de los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad lo que pone en riesgo la alimentación de las familias.

García, llamó al Gobierno a no ser indiferentes ante esta situación y que tome medidas urgentes antes los aumentos por las nubes de los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad.

El dirigente político deplora los aumentos del arroz que se vende entre 30 y 45 pesos la libra, superior y selecto, el café a 30 pesos el sobre y a 135 pesos el paquete de ½ libra, la carne de pollo a 70 pesos la libra, el queso a 240 pesos la libra, el ½ galón de aceite el ½ galón entre 280 y 300 pesos.

Dijo que las pastas dentales, cepillos para  dientes, jabones, desinfectantes, detergentes en polvo, cloro, papel de baño, servilletas, maltas, refrescos, vasos y platos higiénicos, aceites de oliva y vinagres son artículos que han subido enormemente de precios.

Señaló que el jabón de cuaba se vendía a 20 pesos ahora cuesta 25 y 30 en los colmados, las pastas dentales pequeñas y medianas han subido entre 10 y 15 pesos, vendiéndose a 40 y 85 pesos.

Además, los refrescos de 20 onzas que se vendían a 20 pesos ahora son a 25, las maltas pequeñas, las medianas y las grandes también han aumentado su valor de venta y ahora se comercializan a 35, 45, y 90 pesos respectivamente.

“Estos aumentos de precios vienen a empobrecer a la clase más necesitadas del país y el Gobierno está ciego, sordo y mudo y no toma ninguna medida para evitar su escalada alcista de esos productos" subrayó García.

 



Share on Google Plus

AlMismoTiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *